miércoles, 15 de abril de 2009

Actar publica un libro sobre Ferrán Adriá escrito por Vicente Todolí y el artista Richard Hamilton, asiduo a la zona desde los lejanos años sesenta cuando Duchamp jugaba al ajedrez en Cadaqués. La noticia aparecida en el diario EL MUNDO no tiene desperdicio. Se viene a decir que la "polémica" por su participación en Documenta está "superada" y bajo un críptico titular: "Tarkovsky reserva en el Bulli" se desgranan una serie de tópicos lamentables. Lo más curioso es el dibujo del creador de los Simpsom que eleva, si es posible hacerlo aún más, al chef al rango de figura mítica. Con mucho arte. El debate no está, ni mucho menos, cerrado.

3 comentarios:

  1. Hola, en primer lugar decir que no me ha gustado nada, en segundo que tampoco, en tercero... que..¿ qué pretende? ¿ ser más popular de lo que ya es? ¿ ser mejor de lo que ya es? seguro que ganar muucho, mucho dinero, y es que ya basta con salir en el programa de Karlos Arguiñano, y que éste tenga que estar haciendole la pelota una y mil veces cuándo "Karlos" es igual que él, o superior,, bueno una persona al fin, aunque creativo y divertido^^ cómo el que más, bueno que eso, que la imagen de él en la portada y no es su imagen, es que lo ha hecho el gran creador de los S, y además ha salido rejuvenecido, por Dios! Que Adriá, lleva gafas! todo apunta a una empresa de Marketing: el diseño, la caricatura, uy esto huele mal^^ y lo más seguro es que tiene algo guardado en la manga, con mis mejores deseos, María.

    (Cuando digo que tiene guardado algo en la manga es que seguro que tiene por ahí algo que todavía no lo ha publicado, y es que.. gajes del oficio, todo autor tiene su secretillo, jaj María.)
    María de los Ríos Muñoz.
    Universitaria_320@hotmail.com
    estudiante de Historia del Arte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y ya fuera de la crítica que ya he dicho que no me gusta nada, he de decir que podría haberlo colocado dentro, si era su intención, dentro del libro, sin ninguna finalidad, es que me parece totalmente vanidoso y llega hasta los más límites de :D aquí estoy, sonrisa encantadora, me ha dibujado ÉL, el creador, super creador, de los creadores y con esto me inmortalizaré, venderé montones de libros, vale, todos lo queremos, ser multimillonarios digo, pero se puede conseguir por otras vías más deseables que esta, besos, y gracias por ser cómo es, magnífica conferencia la de ayer, aunque me pillara desprevenida, es que yo soy un ser especial, ya lo notará chao, y gracias. bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Todavía no he enviado mi crítica. Espero hacerlo mañana. Pero tengo una duda de intendencia: ¿del taller hay algún tipo de acreditación o diploma? Me fui sin darme cuenta de si se repartían al final o algo.

    Aprovecho para decir que el taller ha sido interesantísimo. Tanto que se me ha hecho corto.

    ResponderEliminar